Luego del despido de más de 5 mil 600 empleados, Elon Musk anunció a los trabajadores de Twitter que ya no se permitiría el trabajo remoto, por lo que ahora deberán presentarse todos los días en sus respectivas oficinas.
Tras tomar el control de Twitter, Musk aseguró que la política de trabajar a distancia y tener un día libre al mes para los empleados no va con su ideología laboral, por lo que la empresa regresará a la misma forma de trabajo previa a la pandemia de covid-19.
La instrucción fue dada al personal a través de un correo electrónico, en el que les indicó que las horas laborales en oficina son de, al menos, 40 a la semana, a menos que él aprobara personalmente la ausencia de algún empleado.
En dicho correo también pidió a su plantilla laboral que las suscripciones representen la mitad de los ingresos de Twitter, pues “tiempos difíciles se avecinan”.
Esta decisión tomó por sorpresa a quienes aún conservan su puesto en la plataforma social, pues en marzo, cuando se reabrieron las oficinas de Twitter, se dijo que los empleados que así lo desearan podrían continuar trabajando desde casa.