El propietario de Tesla y SpaceX, Elon Musk, anunció este jueves 27 de octubre a través de sus redes sociales la compra de Twitter.
Dear Twitter Advertisers pic.twitter.com/GMwHmInPAS
En el comunicado publicado por Musk aseguró que la razón por la que adquirió dicha red social es por la importancia que tiene para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde una amplia gama de creencias se puedan debatir de una manera saludable, sin recurrir a la violencia.
Asimismo, Elon aclaró que no lo hizo con intenciones de ganar más dinero.
“No lo hice para ganar más dinero. Lo hice para tratar de ayudar a la humanidad, a quien amo. Y lo hago con humildad, reconociendo que el fracaso en perseguir este objetivo, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, es una posibilidad muy real”, sentenció Musk en su comunicado.
Finalmente, el nuevo dueño de Twitter, mencionó que dicha red social no puede convertirse en un paisaje infernal gratuito para todos, donde se pueda decir cualquier cosa sin consecuencias, por lo que acatará las leyes de la ´tierra´, siendo cálida y acogedora para todos.
La compra se realizó cuando quedaban poco más de 24 horas para que expirara el plazo que le había dado una jueza para abrir un proceso si no se formalizaba la adquisición.