El Príncipe Harry hizo diversas revelaciones en su nuevo libro, el cual está previsto para salir a la luz el 10 de enero del presente año, pero ciertos medios de comunicación recibieron algunas copias.
"No los veía como personas, sino como piezas de ajedrez".
Así fue cómo el príncipe Harry en su esperada y polémica autobiografía titulada "Spare" (Traducido como “En la sombra”, en español), describió su experiencia al matar a presuntos miembros del Talibán durante su servicio en el ejército británico en Afganistán.
El Príncipe Harry sirvió en el ejército británico durante diez años, en el cual tuvo dos periodos contra los talibanes:
Harry revela, por primera vez, que mató a 25 combatientes enemigos en Afganistán. "No es una estadística que me llene de orgullo, pero tampoco me avergüenza", escribe en su autobiografía.
"Cuando me sumergí en el calor y la confusión de la batalla, no pensé en ellos como 25 personas. No puedes matar personas si las ves como personas", añadió.
"Eran piezas de ajedrez que fueron sacadas del tablero, los malos son eliminados antes de que maten a los buenos".
Como era de esperarse, los detalles sobre su experiencia como piloto de helicóptero en Afganistán, ha provocado diversas reacciones, tanto en Reino Unido, como dentro del propio Talibán, que ahora gobierna a Afganistán.
El alto líder talibán Anas Haqqani criticó los comentarios del duque de Sussex y dijo en un hilo en Twitter que, los afganos que mató tenían familiares y los estaban esperando.
1/3- Mr. Harry! The ones you killed were not chess pieces, they were humans; they had families who were waiting for their return. Among the killers of Afghans, not many have your decency to reveal their conscience and confess to their war crimes. pic.twitter.com/zjDwoDmCN1
— Anas Haqqani(??? ?????) (@AnasHaqqani313) January 6, 2023