El papa Francisco, declaró el motivo por el cual no había aparecido durante la semana para realizar el saludo en la ventana en la plaza de San Pedro hacia la gente congregada.
Tras un comunicado de la dirección de la oficina de prensa del Vaticano, se informa que el Papa presenta problemas respiratorios y anuncian que el próximo mes, el obispo católico estará cumpliendo los 87 años de edad.
“El estado del papa es bueno y estable, no tiene fiebre y la situación respiratoria está en clara mejoría”
Dice Matteo Bruni, director de prensa del Vaticano.
También esclarece que tras una tomografía computarizada que se le hizo en el hospital de Roma, descartaron que el papa Francisco tuviera neumonía.
“Se han aplazado algunos compromisos importantes previstos para los próximos días para que pueda dedicar el tiempo y la energía deseados”
El comunicado no especifica cuales fueron los compromisos aplazados de la agenda del Obispo, pero el mismo papa declaró en televisión que seguirá adelante a partir del primero del mes de diciembre a dar un discurso de cambio climático en Emiratos Árabes Unidos para la COP28, la conferencia climática de Naciones Unidas.
El domingo durante la bendición. el vendaje en su mano pudo apreciarse ya que sostenía una cánula para que fuese posible el tratamiento intravenoso, debido a su estado de salud.