×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El mundo no está preparado para la próxima pandemia, advierte la Cruz Roja

La llegada de la próxima pandemia podría ser inminente, alertó el organismo

El mundo no está preparado para la próxima pandemia, advierte la Cruz Roja

Pese a lo vivido con la emergencia sanitaria por el covid-19, el mundo sigue peligrosamente mal preparado para la próxima pandemia, cuya llegada podría ser inminente.

Así lo advirtió este lunes la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), la cual alertó que existe una gran posibilidad de que las futuras pandemias se presenten al mismo tiempo que los desastres naturales causados por el cambio climático.

De acuerdo con el organismo, los gobiernos del mundo no están más preparados ahora que cuando comenzó la pandemia de covid-19, pues a casi tres años de esto, todavía existe una falta grave de sistemas sólidos de prevención y preparación.

En ese sentido, pidió a los países prepararse para múltiples riesgos, pues pueden producirse dos crisis simultáneamente.

Covid-19 debería ser una llamada de atención

La FICR destacó que ningún terremoto, sequía o huracán en la historia registrada ha cobrado más vidas que la pandemia de covid-19, por lo que instó a la preparación, la prevención, el aprovechamiento y optimización de los recursos para hacer frente a otra posible contingencia.

“La pandemia de covid-19 debería ser una llamada de atención para que la comunidad mundial se prepare ya para la próxima crisis sanitaria", señaló Jagan Chapagain, secretario general de la FICR.

Para ello, dijo, es necesario el desarrollo de productos más baratos y fáciles de almacenar y administrar, así como aumentar la financiación sanitaria nacional en un 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) hasta 2025.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail