×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El basurero flotante que ayudará a eliminar el plástico de los mares

El basurero flotante que ayudará a eliminar el plástico de los mares
El basurero flotante que ayudará a eliminar el plástico de los mares

No cabe duda que la presencia de plásticos ya ha invadido a prácticamente todo el planeta; los océanos y los seres que en él habitan son de los más afectados por estos residuos.

Se han buscado diversas formas de reducir el impacto de estos desechos en el medio ambiente; sin embargo, son pocas las acciones a menor escala que han conseguido reducir la contaminación causada por estos materiales.

Pero no todo está perdido; y de vez en cuando surgen ideas que nos hacen creer que sí es posible el limpiar las enormes masas de agua que rodean a nuestro planeta. Y estos dos australianos traen una solución cómoda y bastante práctica.

Andrew Turton y Peter Ceglinsky han desarrollado el Seabin, una especie de “aspiradora” de desechos flotantes. Así es cómo funciona.

El pequeño aparato puede succionar plásticos y desechos que se encuentren a la deriva y recogerlos en una bolsa de tela perforada, que cuando se llena puede ser extraída y limpiada; además, se puede alimentar por energía solar, lo cual lo hace amigable con el ambiente.

Y no solo es basura, el Seabin tiene la capacidad de succionar pequeñas cantidades de combustible; la idea es instalarlo en los puertos y algunos embarcaderos, donde regularmente a causa de las corrientes los desechos se acumulan en mayor cantidad. Se espera que este “bote de basura marino” comience a comercializarse durante los últimos meses del 2022.

Una idea simple e interesante, ¿no crees?


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail