×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

EE. UU. suspende todos los vuelos por falla en el sistema aéreo

Al menos 400 vuelos fueron afectados por esta falla en el sistema aéreo

EE. UU. suspende todos los vuelos por falla en el sistema aéreo

La falla del Sistema de Notificación a Misiones Aéreas provocó la cancelación de todos los vuelos en Estados Unidos.

Reportes indican que más de 400 vuelos fueron afectados con retraso tras el fallo del sistema de control del espacio aéreo.

A través de las redes sociales la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, informó que se encuentran trabajando en el fallo que afecta a los vuelos.

Señalaron que se encontraban realizando comprobaciones de validación finales y reiniciando el sistema para retomar con las actividades lo más pronto posible.

En una actualización indicaron que algunas funciones regresaron a estar en línea, pero que las operaciones del Sistema Nacional del Espacio Aéreo seguían siendo limitado.

Debido a este problema se cancelaron todas las salidas naciones, para permitir que la agencia validara la integridad de la información de vuelo y seguridad.

Finalmente, indicaron que la interrupción que hubo por la noche brinda información de seguridad a las tripulaciones de vuelos.

Asimismo, la Administración Federal estadounidense dio a conocer que se está investigando lo que puedo haber ocasionado esta falla general.

Hasta el momento no hay pruebas de que haya sido un ataque cibernético, de acuerdo a lo dicho con las autoridades estadounidense. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail