Este jueves, activistas ecologistas irrumpieron en las pistas de los aeropuertos de Berlín y Múnich, en Alemania, para protestar contra la política del gobierno para revertir el cambio climático.
Los manifestantes, pertenecientes al colectivo Letzte Generation, bloquearon parte de las pistas de aterrizaje; sin embargo, no causaron retrasos en o cancelaciones de vuelos.
De acuerdo con las autoridades alemanas, en el aeropuerto de Múnich la pista norte fue bloqueada durante tres cuartos de hora por cuatro personas que se pegaron al suelo, las cuales finalmente fueron retiradas por la policía.
Aimée van Baalen, integrante del colectivo, acusó que la aviación es un sector fuertemente subvencionado, corresponsable de la catástrofe climática.
“En vista del amenazante infierno climático, lo que necesitamos son negociaciones y no solo palabras vacías. Ya no podemos permanecer en silencio mientras unos pocos imperios derriban el mundo y devastan nuestro sustento común a expensas de todas las personas", apuntó.
Tras esto, el canciller alemán, Olaf Scholz, condenó las acciones de los ecologistas y les pidió utilizar otros modos de protesta.
En los últimos meses, activistas ecologistas han realizado diversas protestas en varios países de Europa, para pedir a las autoridades políticas más serias para combatir el calentamiento global.
La mayoría de las manifestaciones se han llevado a cabo en museos, donde obras de arte de icónicos pintores han sido bañadas con sopa o pintura. Tras esto, algunos de los activistas han sido detenidos.