×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Donald Trump y su esposa dan positivo a prueba de COVID-19

Donald Trump y su esposa dan positivo a prueba de COVID-19

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump y su esposa Melania obtuvieron resultados positivos a la prueba de COVID-19 esta noche.

Por la tarde se dió a conocer que Hope Hicks una de las integrantes del equipo más cercano que colabora con Trump en la Casa Blanca había dado positivo al coronavirus, por lo que el presidente y la primera dama estarían bajo cuarentena en tanto recibieran los resultados de la misma prueba.

Horas después a través de su cuenta de Twitter el presidente norteamericano dió a conocer los resultados positivos a dicha prueba tanto para él como su esposa, por lo que se mantendrían en cuarentena y comenzarían inmediatamente el proceso de recuperación.

El médico de Trump, Sean P. Conley, emitió una carta diciendo que "esta tarde recibí la confirmación de que tanto el presidente Trump como la primera dama Melania han dado positivo al SARS-Co-V".

Ambos, aseguró, "se encuentran bien en estos momentos y planean quedarse en la Casa Blanca durante su convalecencia".

Confió en que "el presidente Trump seguirá realizando sus labores sin interrupción mientras se recupera".

Melania Trump confirmó que ella también estaba contagiada, pero aseguró que se siente bien y que ha pospuesto todos sus próximos compromisos.

"Por favor, asegúrese de mantenerse a salvo y todos superaremos esto juntos", agregó la primera dama de Estados Unidos.

El presidente estadounidenseDonald Trump, dijo este jueves que se había sometió a una prueba de Covid-19, luego de que una asesora cercana diera positivo en un test.

"Ella dio positivo", dijo Trump a la cadena Fox News, confirmando informaciones de medios sobre Hope Hicks, una consejera cercana.

"Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa", añadió, confirmando que su esposa Melania también se había sometido a un test.

Hope Hicks estaba a bordo del Air Force One con el presidente cuando viajó a Cleveland, Ohio, el martes paramparticipar del debate contra Joe Biden.

También viajó el miércoles con Trump rumbo a Minnesota para un mitin de campaña.

El presidente estadounidense se somete regularmente a pruebas de Covid-19 aunque se desconoce la frecuencia exacta con que se realiza estos tests.

Los colaboradores que trabajan en el "Ala Oeste" de la Casa Blanca son evaluados a diario, como los periodistas que visitan esa sección o viajan con el presidente.


Este suceso se da en el contexto de una campaña por la presidencia en la que Trump busca su reelección por otros cuatro años. Dentro de un mes los ciudadanos norteamericanos asistirán a la urnas y uno de los temas más relevantes ha sido el manejo de la pandemia de parte del gobierno encabezado por el actual mandatario.

Una buena parte de la población así como sus oponentes del partido demócrata han criticado en todo momento la forma en que el presidente norteamericano ha confrontado esta crisis que hasta el momento ha dejado más de 200,000 muertos en dicha nación.

Los ojos del mundo se centrarán en seguir la evolución de la enfermedad  del presidente por su edad mayor a los 70 años y por conocer el tratamiento médico que recibirá para llevar su proceso de recuperación.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail