El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, partió de Palm Beach, Florida a Nueva York en su avión privado Boeing 757.
Un grupo de más de 200 seguidores lo despidió en el aeropuerto antes de su cita con la justicia en la que enfrentará cargos por el caso de los pagos a la actriz porno Stormy Daniels.
Trump se trasladó a Palm Beach en 2019 después de haber residido en Nueva York toda su vida. Durante su viaje al aeropuerto, los simpatizantes de Trump agitaron pancartas y algunos conductores tocaron las bocinas en señal de apoyo.
El martes, Trump comparecerá en un juzgado de Nueva York donde se leerán los cargos que le imputa el fiscal Alvin Bragg por los pagos presuntamente realizados a Stormy Daniels en 2016 para evitar que hablara sobre su relación con él.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha advertido sobre la posible presencia de "agitadores" durante la comparecencia de Trump y ha pedido a los seguidores del exmandatario que se comporten adecuadamente.
El martes, Trump también se someterá a la toma de huellas dactilares y fotografía como parte del procedimiento estándar. Es probable que esto dé lugar a una foto de ficha policial muy conocida.
Trump ha calificado el proceso judicial como una "caza de brujas" y una "persecución política" y ha criticado al juez que ha sido asignado para tomar su declaración. Después de su comparecencia, Trump tiene previsto dar un discurso a su regreso a Florida a las 20:15 horas.