En la corte de Manhattan se espera que ocurra un evento extraordinario el martes, cuando el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se entregue para ser procesado por cargos penales derivados de pagos para silenciar a mujeres en 2016.
Se espera que el proceso de fichar y leer los cargos sea relativamente breve, pero no rutinario, y que Trump se declare no culpable.
Aunque Trump ha pasado por dos juicios políticos en la Cámara de Representantes federal, nunca ha sido condenado en el Senado, y es el primer expresidente que enfrenta cargos penales.
Debido a esto, la policía de Nueva York se prepare para protestas de seguidores de Trump que comparten su creencia de que las denunciantes del jurado tienen motivaciones políticas.
A pesar de todo, Trump ha recaudado 8 millones de dólares en menos de una semana desde que se anunció que sería procesado y ha criticado personalmente al fiscal de distrito de Manhattan.
El expresidente sería puesto en libertad después del proceso judicial, ya que los cargos en su contra no requieren fijar una fianza.