A pocas horas de su investidura para su segundo periodo no consecutivo como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump encabezó un mitin este domingo en el Capital One Arena, en Washington, D.C.
Ante una multitud de simpatizantes, el mandatario electo abordó una vez más uno de los temas más polémicos que han caracterizado su campaña: las políticas migratorias y las órdenes ejecutivas fronterizas, afirmando que las que se implementarán desde el primer minuto de su gobierno serán "las más agresivas en la historia de Estados Unidos".
"Mañana se detiene la invasión en nuestras fronteras [...] Se expulsará a cada migrante ´ilegal´, a cada ´criminal que haya en nuestro país", dijo.
El republicano aludió a estadounidenses que han sido asesinados por inmigrantes que entraron al país de forma irregular, diciendo: "Estados Unidos no olvidará a estas vidas preciosas perdidas a manos de estos animales".
Trump prometió que su regreso a la Casa Blanca traerá "una nueva era de fuerza, prosperidad, dignidad y orgullo", señalando que actuará con rapidez histórica para dar solución a las "crisis" que enfrenta la nación norteamericana.
| Donald Trump: "Mañana al mediodía termina el período de cuatro años de decadencia estadounidense y comienza una nueva era de fuerza, prosperidad, dignidad y orgullo para la nación." pic.twitter.com/Lm6e988gol
— UHN PLUS – En Español (@UHN_Plus) January 19, 2025
Brevemente abordó el tema de la aplicación TikTok, que en la última hora del sábado fue eliminada en todo el país, pero reinstalada a mediodía de este domingo, luego de que prometiera conceder una orden ejecutiva para retrasar la recién aprobada ley de prohibición.
Trump se declaró usuario activo de TikTok, y atribuyó a la app gran parte de la difusión que le valió el voto de los jóvenes durante las elecciones de noviembre pasado, por lo que prometió hacer todo para "salvarla".