×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Donald Trump, en la mira; ahora por manejo de documentos clasificados

Donald Trump acudirá el martes a un tribunal federal en Miami

Donald Trump, en la mira; ahora por manejo de documentos clasificados
Agencias

Después de los señalamientos por presunto acoso sexual, el expresidente Donald Trump estaría por enfrentar una acusación mucho más grande.

Fue el magnate quien aseguró, a través de su red social TRUTH, que ha sido acusado en una investigación sobre el manejo de documentos clasificados.

Y fiel a su estilo, aseguró ser totalmente inocente. Sería la primera ves en la historia de Estados Unidos que un expresidente enfrenta cargos federales.

Trump fue acusado ante la Corte del Distrito Federal de Miami de al menos siete cargos, que incluyen la retención deliberada de secretos de defensa nacional, falsas declaraciones y conspiración para la obstrucción de la justicia.

Donald Trump, en la mira; ahora por manejo de documentos clasificados

El exmandatario apuntó que fue citado el día martes 13 de junio para comparecer en el Tribunal de Miami a las 15:00 horas, tiempo local.

“Este es de hecho un día oscuro para Estados Unidos (…) Nunca pensé que algo así pudiera pasarle a un expresidente”, publicó Trump, quien además criticó al presidente Joe Biden, a quien acusó de poseer casi dos mil cajas con documentos en diversos lugares.

La acusación fue interpuesta por el despacho del fiscal especial Jack Smith, quien también estaría investigando la relación de Trump con los hechos que derivaron en el llamado asalto al Capitolio en enero de 2021.

Funcionarios de la administración Biden dijeron haberse enterado de estas acusaciones a través de los medios de comunicación. Uno de los que destacará en su portada del viernes estas acusaciones es el New York Times, la cual ha compartido en sus redes sociales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail