Cobertura Qatar 2022

¡Oficial! Donald Trump buscará nuevamente la presidencia en 2024 (+Video)

Donald Trump hizo el anuncio desde su club en Florida

¡Oficial! Donald Trump buscará nuevamente la presidencia en 2024 (+Video)

Entre diversas discusiones y los recientes resultados de las elecciones intermedias que no fueron lo esperado por el partido Republicano, el expresidente Donald Trump anunció que buscará nuevamente llegar a la Casa Blanca.

"El regreso de América comienza ahora", anunció Trump desde su club en Mar-A-Lago,Florida, en donde aseguró que durante sus cuatro años al frente del país "el mundo estuvo en paz".

"Hace dos años éramos una gran nación y pronto volveremos a ser de nuevo una gran nación", dijo ante cientos de militantes y miembros de su club social y prensa de Florida, que a la par estuvo rodeado de banderas estadounidenses donde se leía "Hagamos a América grande nuevamente".

Esta sería la tercera campaña presidencial del magnate estadounidense; en su discurso, Trump habló de Estados Unidos como una ´nación en declive´, e hizo alusión a los precios de los combustibles, inflación, la economía e incluso la migración al sur del país,

Para hacer a América grande y gloriosa nuevamente, estoy anunciando mi candidatura por la presidencia de los Estados Unidos".

Trump incluso aprovechó para firmar ahí mismo los documentos que respaldarán su candidatura. Sin embargo para muchos el discurso fue algo reciclado de la campaña del 2020, incluso la cadena Fox cortó parte del anuncio para hablar sobre las reacciones.

Republicanos, divididos

Si bien la nominación de Trump aún es popular entre varios sectores Republicanos, hay una buena parte que han enfilado sus cartas hacia otro nombre. Se trata del gobernador de Florida, Ron DeSantis, lo cual incluso se ha visto reflejado en varias encuestas internas.

Aunque parece ser que esta competencia no tiene muy preocupado al magnate; y el anuncio de la candidatura pareciera ser una declaración directa a DeSantis, que aún no ha comentado sobre lo ocurrido hoy en Florida.