×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Disney se despide de los derechos de Mickey Mouse en 2024

Han pasado 95 años desde que el Mickey Mouse apareció en el cortometraje Steamboat Willie

Disney se despide de los derechos de Mickey Mouse en 2024

Mickey Mouse pasará a ser parte del dominio público en 2024, el conocido ratón del gigante de animaciones e historias amadas por gran parte de los niños jóvenes y adultos perderá la patente de este reconocido dibujo.

Mickey Mouse es uno de los personajes más queridos y destacados por generaciones, pero el próximo año se cumplen 95 años de que la empresa Disney cuente con los derechos de autor del famoso ratón, y este, pasará a manos del dominio público.

  • Los derechos de autor en Estados Unidos son válidos durante 95 años, "casi" un siglo, y es que fue hace ese tiempo que por primera vez el ratoncito animado apareció en el cortometraje Steamboat Willie.

Por ello lo que le perteneció a Walt Disney y su empresa, a partir del primero de enero iniciando el nuevo año 2024, la versión de este ratón será del dominio público. 

¿Cómo podrá ser utilizado el personaje de Mickey Mouse?

La noticia de que terceros podrán utilizar la figura de Mickey alegró a muchos, pero existen ciertas infracciones que pueden aplicarse en el mal uso de esta imagen, por ello en Imagen del Golfo te contamos lo necesario para poder usar al personaje sin problemas. 

Disney se despide de los derechos de Mickey Mouse en 2024

Lo más importante es que debes saber es que la versión que pasa a dominio público es la imagen original que creó Walt Disney, es decir la versión que salió en el cortometraje de Steamboat Willie, las nuevas versiones aún seguirán siendo parte de la compañía de Disney.

Un punto a considerar muy importante es que el uso de la imagen del ratón original no podrá ser utilizado en trabajos que engañen a los consumidores, por ejemplo, mentir acerca de que esos productos son originales de Disney, ya que la empresa no ofrecerá garantías de ningún tipo. 

Así que ten en cuenta que uso puedes darle a la imagen original de Mickey ya que a parte del primer día del siguiente año, podremos disponer de esta bonita creación que inició el gran avance en el mundo de las animaciones y la imaginación.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail