×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Detienen en EU a regidora panista de Tamaulipas; transportaba cocaína

La regidora Denisse Ahumada Martínez permanece bajo custodia en Texas

Detienen en EU a regidora panista de Tamaulipas; transportaba cocaína

La regidora de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada Martínez, fue detenida en Estados Unidos en posesión de poco más de 92 libras de cocaína, lo que serían cerca de 42 kilos, en el vehículo que conducía con destino a San Antonio, Texas.

La detención se dio en la garita de Falfurrias, Texas, el sábado 10 de junio, cuando la simpatizante panista desde 2021 (antes militaba en el Partido Verde) viajaba en una camioneta Mazda SUV color blanco desde México.

Según información de las autoridades norteamericanas, no es la primera vez que Ahumada Martínez es detenida cometiendo el mismo delito.

La cocaína, apunta la acusación, se encontraba en varios lugares del vehículo; los paquetes fueron sometidos a una prueba de campo, que arrojó positivo a las características del estupefaciente.

Fue la misma Denisse Ahumada quien reconoció que estaba transportando la droga a los Estados Unidos.

En espera de audiencia

Fue el lunes que la mujer tuvo una primera audiencia ante un juez estadounidense, quien le habría negado ya el derecho a una fianza. Será el miércoles 14 de junio a las 14:00 horas, tiempo local, que se realizará una segunda audiencia para determinar su situación.

Mientras tanto, permanece bajo resguardo de autoridades de McAllen.

Luis Cantú, dirigente del PAN en Tamaulipas, reprobó la conducta de la regidora, de quien dijo nunca fue adherida a Acción Nacional, y solo había un acuerdo político tras su salida del Verde.

La noticia ha causado revuelo al norte del país, pues muchos medios afirman que es muy cercana a Cantú y al exgobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Como un dato curioso, las redes sociales de la regidora parecieran haber sido suspendidas o borradas; al momento de esta publicación, no se encontraban activas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail