Uno de los sospechosos de haber perpetrado un ataque con explosivos en Guayaquil, el cual dejó cinco personas fallecidas, fue detenido este miércoles por la policía de Ecuador.
Así lo informó el ministro del Interior de Ecuador, Patricio Carrillo, quien a través de su cuenta oficial de Twitter indicó que el detenido admitió estar involucrado en el ataque y, además, tiene antecedentes criminales por los delitos de homicidio y robo.
“Vamos a dar con los responsables de la explosión de Cristo del Consuelo. Hoy, la policía de Ecuador detuvo a un hombre con antecedentes por asesinato y robo. Admitió estar involucrado en el ataque terrorista. ¿Por qué un hombre con estos antecedentes está en libertad?”, escribió en la red social junto con la foto del sospechoso
El pasado domingo se registró un ataque cerca de un restaurante de Guayaquil. Dos hombres a bordo de una motocicleta lanzaron un costal con artefactos explosivos, los cuales, al detonar, hirieron a 22 personas, de las cuales, cinco perdieron la vida y 17 permanecen hospitalizadas.
El atentado ocasionó además daños en ocho viviendas y cinco vehículos. Tras esto, elementos policiacos implementaron un operativo en la zona para dar con los responsables, sin éxito.
No fue sino hasta este miércoles cuando se logró la detención de uno de los sospechosos, a quien se le decomisaron varias dosis de droga, así como diversas armas, municiones y una granada.