Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para la ciudadanía no solamente para mantenerse informado de lo que pasa en México y el mundo, también para revelar los secretos de la vida cotidiana de las personas, incluso descubrimientos que se hacen en bósques, playas o selvas. Recientemente en Twitter se difundió un video de una extraña especie varada sobre la arena en España.
Los visitantes de las playas de Múrcia, España se quedaron impactados al notar la presencia de una peculiar "medusa alien", nombre popular por su aspecto físico. Sin embargo, especialistas que obsevaron el ejemplar lo reconocieron como una ‘Rhizostoma luteum’, una especie originaria de Atlántico, con más de 40 kilos y su presencia no se reportaba desde hace más de 15 años.
En el clip, se aprecia que la medusa tenía un diámetro de 60 centímetros y un peso de entre 10 y 15 kilogramos. Dos turistas se armaron de valor y la sacaron del agua con ayuda de una bolsa de plástico, lo que provocó la curiosidad de varios bañistas que disfrutaban de su día.
Un visitante que estaba de vacaciones con su esposa e hija, de pronto observó mucha presencia de turistas rodeando a una especia extraña, por lo que su curiosidad lo hicieron entrar al circulo.
La presencia de este ser es muy extraño en el Mar Mediterraneo, ya que según reportes del diario La Vanguardia, no se tenía antecedentes de dicha especia desde hace 70 años. Un aspecto curioso es que este tipo de medusas tenían referencia en la literatura científica de 1827.
Julio Más, especialista en medusas, señala que es muy difícil encontrar ejemplares como este. El científico recomienda no acercarse a los animales, ya que podrían provocar en el ser humano malestares como irritación y urticaria. La imagen de la especie ha provocado revuelo entre los fanáticos de la naturaleza.