×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Descubren en Israel mezquita de más de mil 200 años

Descubren en Israel mezquita de más de mil 200 años

Autoridades de Israel anunciaron este miércoles el hallazgo de una mezquita en el desierto de Néguev, la cual sería una de las más viejas del mundo, con una antigüedad de más de mil 200 años.

La mezquita, de acuerdo con la Autoridad Israelí de Antigüedades (AIA), fue descubierta luego de realizar excavaciones en la ciudad beduina de Rahat, situada en el Néguev. Esta incluye "una pieza cuadrada y un muro orientados hacia La Meca", con un lugar de oración en semicírculo orientado hacia el sur.

"Estas características arquitectónicas únicas muestran que el edificio era utilizado como mezquita y podía recibir probablemente a unas decenas de fieles (…) Estos vestigios musulmanes, de los más antiguos del mundo, permiten conocer más sobre la introducción de una nueva religión - el islam - y una nueva dominación y cultura en la región”, señaló la AIA a través de un comunicado.

La mezquita data de los siglos VII u VIII de la era cristiana, es decir, de los primeros tiempos del islam hace más de mil 200 años. Esta no es la única en su tipo, pues en 2019 ya se habían exhumado en Rahat vestigios de una mezquita rural que data del mismo periodo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail