×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Demanda empresa británica a mexicana; te contamos la curiosa razón

Demanda empresa británica a mexicana; te contamos la curiosa razón

Un restaurante en Londres acaba de prohibirle a una mexicana usar la palabra "taquería" en su negocio de comida, pues la empresa argumenta que esta palabra es marca registrada en aquella nación y que, de usarla, podrían demandarla. 

El restaurante de Londres lleva por nombre Taquería Restaurant y que cuenta con dos locales en el Reino Unido, está amenazando con demandar a la mexicana Michelle Salazar y a su esposo Sam Napier por usar la palabra "taquería" en su negocio de comida.

Y es que el restaurante inglés, propiedad de Trent Alexander Ward y Daniele Benatoff, asegura que la mexicana está infringiendo su marca al hacer uso de la palabra taquería en su negocio que lleva por nombre Taquería Sonora.

De acuerdo con la prensa inglesa, los representantes legales de Taquería Restaurant enviaron una carta a Michelle y su marido a principios de septiembre para alertarlos de la posible demanda a la que tendrán que enfrentarse por hacer uso de la palabra taquería, que en México no es una marca registrada, sino un término que se usa a nivel nacional para describir a los establecimientos de comida que venden tacos.

Por ello, los dueños del local inglés Taquería Restauran pidieron a Michelle Salazar y a su marido solucionar el problema (cambiarle el nombre a su negocio Taquería Sonora) antes del 21 de septiembre si es que no quieren enfrentar consecuencias legales.

Ante ello, Michelle Salazar y Sam Napier aseguraron a la prensa inglesa que lucharán contra la posible demanda de Taquería Restaurant, argumentando que la palabra 'taquería' es de uso genérico en México. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail