Cobertura Qatar 2022

Delegación de la CIDH visita al expresidente de Perú, Pedro Castillo, en prisión

Pedro Castillo aseguró estar "privado arbitrariamente" de sus derechos

Delegación de la CIDH visita al expresidente de Perú, Pedro Castillo, en prisión

Este jueves, una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitó al expresidente de Perú, Pedro Castillo, en la prisión donde se encuentra recluido por rebelión, luego de un llamado del exmandatario.

El equipo técnico de la CIDH acudió al penal de Barbadillo, donde se encuentra Castillo desde el pasado 7 de diciembre, para entrevistarse con él y su defensa técnica y verificar las condiciones de reclusión en las que se encuentra y si estas se ajustan a las previstas en Código de Ejecución Penal.

Hasta el momento, el organismo no ha revelado los resultados de esta entrevista; sin embargo, señaló que será su último día en Perú.

Desde el lunes, la delegación de la CIDH ha recorrido algunas ciudades de Perú, ante las protestas y enfrentamientos que se han dado luego de la destitución y detención de Castillo, los cuales han dejado ya algunos muertos.

El llamado

El miércoles, Pedro Castillo, a través de su abogado Wilfredo Robles, solicitó una reunión "urgente" con la CIDH, tras acusar haber sido detenido de manera arbitraria.

Fue su defensor legal quien, a través de la cuenta de Twitter del expresidente, informó sobre la solicitud de Pedro castillo.

"Compatriotas: privado arbitrariamente de mis derechos y, ante la visita de la CIDH en el Perú, hago público este comunicado. Expreso mi preocupación ante lo sucedido y solicito que se concrete, de manera urgente, tan importante reunión de la comisión de la CIDH y mi defensa legal", se lee en la publicación.
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar