Cobertura Qatar 2022

Defunciones de migrantes aumentaron en la administración de Joe Biden

2022 registró cifras récord de migrantes que perdieron la vida en la frontera de EU

Defunciones de migrantes aumentaron en la administración de Joe Biden

Al menos 880 migrantes perdieron la vida en búsqueda del sueño americano en el 2022, durante la administración del presidente de los Estados Unidos Joe Biden.

De acuerdo con los datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, se habla del mayor número de muertes en la historia.

Datos obtenidos vía transparencia, dieron a conocer que el 2022 rompió récord, seguido del año 2021, donde murieron 556 migrantes.

El periódico internacional The Epoch Time, publicó en su edición del viernes, que la mayoría de los migrantes ilegales fueron localizados en la frontera sur por los agentes de la Patrulla Fronteriza.

En el primer año de la pandemia del covid-19 (2020), se registraron 247 muertes en la frontera, catalogado como un mínimo histórico.

Las comunidades fronterizas como el condado de Texas y Brooks, instalaron morgues improvisados para hacer frente a los casos de indocumentados.

En entrevista con el medio The Epoch Time, el excomisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Mark Morgan, señaló que la cifras de migrantes que buscan cruzar aumentó un 500 por ciento en los últimos años.

"Cuando aumenta la cantidad de extranjeros ilegales que vienen en un 500 por ciento, aumentará todo el sufrimiento, las tragedias y las acciones inhumanas asociadas con eso".

Mark Morgan afirmó que el presidente Joe Biden está enterado de las muertes y de las agresiones y violaciones a sus derechos humanos que viven los indocumentados.

Asimismo, argumentó que las muertes pueden aumentaron hasta un 38 por ciento más en comparación con el 2022.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar