×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

De nuevo, talibanes prohíben a mujeres acceso a universidad

Los talibanes también les prohibieron acceso a parques, jardines, salas de deporte

De nuevo, talibanes prohíben a mujeres acceso a universidad


Las autoridades talibanes anunciaron una prohibición a nivel estatal de acceso a la educación universitaria para las mujeres, con duración indeterminada.

La prohibición de acceder a la educación superior llega menos de tres meses después de que miles de mujeres se presentaran a los exámenes de ingreso a la universidad en todo el país.

"Se recomienda que implementen la orden de suspender la educación de las mujeres hasta nuevo aviso", indica una carta firmada por el ministro de Enseñanza Superior, Neda Mohammad Nadeem, enviada a todas las universidades públicas y privadas.

Desde el año pasado, las universidades se han visto obligadas a aplicar nuevas normas, incluida la segregación por sexo en aulas y entradas a los centros. El vocero del ministerio, Ziaulah Hashimi, que tuiteó la misiva, confirmó la orden. 

Las estudiantes, además, ya solo podían tener como profesores a mujeres u hombres mayores. Por ello, a la mayoría de las adolescentes de todo el país se les ha prohibido el acceso a la educación secundaria, lo que ha limitado seriamente sus posibilidades de acceder a la universidad.

En noviembre, los talibanes también les prohibieron el acceso a parques, jardines, salas de deporte y baños públicos. 

Las manifestaciones de mujeres contra esas medidas, que generalmente solo reúnen a unas pocas decenas de personas, se han vuelto muy arriesgadas.

Numerosas manifestantes han sido arrestadas y los periodistas cada vez sufren más impedimentos para cubrir esas protestas.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail