Una mujer de Florida fue sentenciada a cadena perpetua, tras ser encontrada culpable por la muerte de uno de sus hijos, de tan solo 18 meses, tras solo alimentarlo con frutas y verduras.
Sheyla O’Leary fue acusada en septiembre de 2019 de diversos delitos tras el fallecimiento de Ezra, que incluyen asesinato en primer grado, maltrato de infantes y homicidio involuntario agravado.
Por los mismos cargos también espera condena Ryan, el padre del menor. Según información de la Policía, el menor solo pesaba cerca de 17 libras, muy por debajo del promedio para su edad, además que por su tamaño parecía un bebé de siete meses.
Según la autopsia, el pequeño murió por complicaciones derivadas de desnutrición. En su momento, la familia alegó que llevaba una dieta “estrictamente vegana” que además solo incluía leche materna.
El bebé, según los reportes, llevaba varios días sin comer antes de fallecer.
La pareja también podría ser acusada por descuidar a sus otros tres hijos, de tres, cinco y 11 años, los cuales también presentaban diferentes grados de desnutrición. Además de la prisión, los padres perderían la posibilidad de volver a estar en contacto con sus hijos.
Aún no se sabe la fecha en la que el padre de Ezra podría recibir sentencia, aunque todo apuntaría que sería similar a la que recibió su esposa.