Cobertura Qatar 2022

Expresidente de Perú, Pedro Castillo, pasará 18 meses en prisión preventiva

El expresidente de Perú es acusado por presunto delito de rebelión y abuso de autoridad

Expresidente de Perú, Pedro Castillo, pasará 18 meses en prisión preventiva

Un juez logró dictaminar 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente de Perú, Pedro Castillo, esto tras ser investigado por el presunto delito de rebelión, así como de conspiración en la modalidad de abuso de autoridad en agravio al estado.

También Pedro Castillo es acusado de abuso de autoridad y orquestar diferentes manifestaciones para que logre ser reinstituido dentro de su cargo como expresidente de Perú.

La Fiscalía de Perú dio a conocer que desde el pasado 7 de diciembre, se tiene una investigación contra el exmandatario por haber anunciado el cierre del Congreso, así como establecer nuevas reformas en el sistema judicial.

Después de la iniciativa de golpe de estado que emitió Pedro Castillo, fue detenido en flagrancia en circunstancias donde estaba acompañado de su familia, lo que lo obligó a solicitarle asilo político a la embajada de México.

Señalaron que el expresidente de Perú, logró comunicarse con Raúl Alfaro Alvarado, comandante general de la Policía Nacional, mismo que le solicitó intervención dentro del Congreso, para que lograra la detención de Patricia Benavides, fiscal de la Nación.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que el expresidente de Perú tiene todo su respaldo y que la embajada de México sigue en pie y dando seguimiento a la solicitud que realizó.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar