×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cueva de Son Doong, la octava maravilla del mundo

Cueva de Son Doong está prácticamente inexplorada

Cueva de Son Doong, la octava maravilla del mundo

En el corazón de la jungla de Vietnam se esconde un paisaje natural de gran belleza, considerado como la octava maravilla del mundo

Nos referimos a Son Doong, una cueva subterránea prácticamente inexplorada, que se abre en una grieta de la montaña y revela su propio ecosistema de selva, lagos y pasajes de hasta 200 metros de altura.

 

¿POR QUÉ SE LE CONSIDERA UNA MARAVILLA A LA CUEVA DE SON DOONG?

 

Esta asombrosa maravilla, conocida como la "cueva del río de la montaña", se extiende a lo largo de casi nueve kilómetros, convirtiéndose en el sistema de cuevas más grande y sorprendente del planeta. 

Cueva de Son Doong, la octava maravilla del mundo

Ubicada en el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, en la provincia de Quang Binh, Son Doong ha permanecido en relativo anonimato hasta hace poco tiempo.

Aunque la cueva existe desde hace millones de años, fue solo en 1991 que un agricultor local la descubrió. Sin embargo, no fue hasta 2009 cuando los científicos Howard y Limbert Dave, de la Asociación Británica de Investigación de Cuevas, se aventuraron en su interior para explorar sus misterios.

Desde entonces, Son Doong ha sido testigo de muy poca actividad turística. Según informa el medio británico LadBible, en los últimos años, más personas han conquistado la cima del Monte Everest que adentrarse en la inmensidad del sistema de cuevas Son Doong.

Cueva de Son Doong, la octava maravilla del mundo

Este lugar se ha convertido en el epicentro de una disputa entre aquellos que desean aprovecharlo turísticamente y aquellos que luchan por preservarlo en su estado más puro. 

En 2014, se propuso construir un teleférico dentro de las cuevas para transportar a los turistas, pero el proyecto fue rechazado debido a la oposición de grupos ambientalistas y lugareños preocupados por los posibles daños al frágil ecosistema del lugar.

Cueva de Son Doong, la octava maravilla del mundo

Recientemente, se estrenó un documental titulado "A crack in the mountain" (Una grieta en la montaña) en el Reino Unido. 

Dirigido por Alastair Evans, el documental muestra la impresionante belleza de la cueva de Son Doong y el debate en torno a su explotación turística. 

Evans describe su obra como una ventana a los desafíos que enfrenta el Vietnam moderno en su búsqueda por encontrar un equilibrio entre el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

Cueva de Son Doong, la octava maravilla del mundo


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail