×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cuba va al referendo sobre matrimonio igualitario y temas familiares

Cuba va al referendo sobre matrimonio igualitario y temas familiares

Más de ocho millones de cubanos están convocados el domingo al referendo del Código de las Familias, un paquete legislativo que contempla la aprobación del matrimonio igualitario, la adopción por parte de parejas homosexuales y la gestación solidaria, entre otros temas.

"¿Está usted de acuerdo con el Código de las Familias?", es la pregunta que responderán los cubanos mayores de 16 años que acudan a alguno de los 24.000 colegios electorales distribuidos en todo el país.

El primer referendo a una ley específica que se realiza en Cuba desde el triunfo de la revolución. El resultado se difundirá cinco días después, será vinculante y requerirá de una mayoría simple: más del 50 %, ya sea a favor o en contra. El texto legislativo, aprobado en julio en la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) y publicado posteriormente en la Gaceta Oficial.

Según el Consejo Electoral Nacional (CEN), estos solo podrán votar si tienen una residencia efectiva en el país hasta dos años antes de la realización de la consulta.

En el caso de los cubanos residentes en el exterior, solo participarán si están en el país el día de la votación.

El CEN informó que 22.000 cubanos ya realizaron el referendo en el exterior, pero solo los que trabajan en misiones oficiales.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail