Cobertura Qatar 2022

Cuba va a referendo con matrimonio igualitario y adopción en parejas del mismo sexo

Cuba va a referendo con matrimonio igualitario y adopción en parejas del mismo sexo

Los cubanos votaron este domingo en un referendo sobre el matrimonio igualitario, la adopción por parte de parejas homosexuales y la denominada gestación solidaria.

Los cerca de 24.000 colegios habilitados han abierto a las 07.00 hora local. La votación finalizará a las 18.00 horas, según el cronograma presentado por las autoridades electorales.

El referendo es el primero que se realiza en el país para aprobar una ley específica desde el triunfo de la revolución en 1959. El presidente Miguel Díaz se ha mostrado confiado tras depositar su voto y ha recalcado que se impondrá el "sí" en el referendo.

"Tenemos que acostumbrarnos a que en temas tan complejos donde hay diversidad de criterios y en medio de una situación compleja puede haber gente, incluso, que tenga un voto de castigo", ha declarado el gobernante.

El resultado definitivo se difundirá cinco días después, será vinculante y requerirá de una mayoría simple (mayor al 50%). Está previsto que la Comisión Electoral Nacional (CEN) avance resultados preliminares este lunes.