×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Cuánto le costó a Joe Biden traer a “La bestia” a México?

El auto presidencial de Joe Biden tiene que pasar por aduanas para poder circular en México

¿Cuánto le costó a Joe Biden traer a “La bestia” a México?

El pasado domingo 8 de enero, a las 19:23 horas, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fue recibido el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por su homólogo mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 ¿Cuánto le costó a Joe Biden traer a “La bestia” a México?

  • La Bestia” es el vehículo en el que se traslada Biden, a lo largo de sus diferentes giras por diversos países; se trata de una limusina fabricada por la empresa Cadillac de General Motors (GM).
  • En ese automóvil se trasladó Biden junto con AMLO del AIFA hacia el hotel Presidente Intercontinental, ubicado en Polanco, una lujosa zona al poniente de la Ciudad de México, en donde se hospedó el estadounidense. 
  • Cada bestia pesa alrededor de toneladas.

¿Cómo llegó la bestia a México?

¿Cuánto le costó a Joe Biden traer a “La bestia” a México?

Ambos vehículos oficiales tuvieron que ser trasladados desde Estados Unidos para que el mandatario pudiera ser transportado. Esto requiere de procesos especiales, pues son subidos a aviones cargueros, como el C-17 Globemaster III, para poder llevarlos hacia el destino final.

El proceso de importación, como formalmente se le llama al traslado de vehículos entre países, es un tema complejo y con muchos papeles. Naturalmente, para el caso del presidente de Estados Unidos, esto es más sencillo, pues se tratan de traslados diplomáticos.

En el caso de un civil, al importar algún auto, tendría que pagar cerca de $500 mil dólares. Dado que Biden, o el presidente en cuestión, viene por visitas de diplomacia, este impuesto se elimina.

Por otro lado, por ser una invitación hacia un evento oficial llevado a cabo en nuestro país, “La Bestia” puede circular por el territorio libremente hasta por 180 días. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail