×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Covid-19 sigue siendo un emergencia sanitaria internacional: OMS

Covid-19 sigue siendo un emergencia sanitaria internacional: OMS

 La pandemia del Covid-19 todavía es claramente una emergencia global y una preocupación particular en momentos en que se propaga en países con débiles sistemas sanitarios, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tres meses después de que un comité de la OMS recomendó al director general de la agencia, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que declarara una emergencia por el nuevo coronavirus, Tedros dijo: "La pandemia sigue siendo una emergencia sanitaria pública de preocupación internacional".

Tedros afirmó que tenía "graves preocupaciones sobre el potencial impacto" de la enfermedad "a medida que comienza a acelerarse en países con sistemas sanitarios más débiles".

"Como hemos hecho claramente desde el inicio, continuaremos llamando a los países a implementar paquetes de medidas integrales para encontrar, aislar, examinar y tratar cada caso, además de seguir cada contacto", refirió Tedros en una conferencia en la sede de la OMS en Ginebra.

Agregó que la OMS "continuará trabajando con países y socios para permitir los viajes esenciales necesarios para la respuesta a la pandemia, ayuda humanitaria y operaciones de carga, y para que los países reanuden gradualmente los viajes normales de pasajeros".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail