Cobertura Qatar 2022

Corea del Sur eliminará el uso de cubrebocas, ante el descenso de casos de covid

El cubrebocas podrá dejar de ser usado a partir del 30 de enero

Corea del Sur eliminará el uso de cubrebocas, ante el descenso de casos de covid

Corea del Sur eliminará a finales de este mes el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados, ante la constante disminución de los casos de covid-19 y las defunciones a causa de esta enfermedad.

De acuerdo con Han Duck-soo, primer ministro surcoreano, la medida entrará en vigor a partir del 30 de enero; sin embargo, tendrá algunas excepciones, pues el cubrebocas seguirá siendo obligatorio dentro de hospitales, farmacias y el transporte público.

Para que Corea del Sur de mantenga sin restricciones, el primer ministro exhortó a las personas a vacunarse contra el covid-19, especialmente aquellas consideradas dentro de los grupos vulnerables, que son más propensos a presentar cuadros graves.

"La importancia de la vacunación ha aumentado con la flexibilización de esta normativa. Recomiendo encarecidamente a las personas de alto riesgo, de 60 años o más y a los ancianos que residen en instalaciones de reposo que se vacunen lo antes posible", apuntó.

El uso del cubrebocas es la última restricción por la pandemia que permanece en el país asiático. Para el levantamiento de esta medida, el gobierno de Yoon Suk-yeol había esperado a que se cumplieran al menos dos de cuatro condiciones:

  • Disminución del número de fallecidos y casos graves de covid diarios
  • Estabilidad en el número de nuevos contagios
  • Disminución de la ocupación hospitalaria
  • Mayor inmunidad de los grupos de riesgo

Se mantendrán alertas

Pese a la eliminación del uso del cubrebocas, el primer ministro pidió a las autoridades locales seguir en alerta, ante un posible aumento temporal de los casos de covid-19 luego de las vacaciones decembrinas.

Asimismo, el Gobierno surcoreano mantendrá las restricciones en los diferentes aeropuertos, principalmente con los viajeros procedentes de China, país que ha aliviado sus medidas sanitarias pese a un notable aumento de contagios de coronavirus.

imagen-cuerpo

Estos viajeros deberán presentar una prueba PCR negativa al menos 48 horas antes de volar, así como otra PCR negativa en las 24 horas posteriores a aterrizar en Corea del Sur y rellenar un formulario electrónico de viaje para que se les permita entrar al país.

En caso de que alguna persona dé positivo a covid, tendrá que guardar una cuarentena de siete días.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar