×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Congreso de Perú aprueba solicitud para remover al presidente Vizcarra

Congreso de Perú aprueba solicitud para remover al presidente Vizcarra
El Congreso peruano aprobó la solicitud que busca remover al presidente Vizcarra por incapacidad moral. Foto Afp

El Congreso de Perú aprobó el viernes la solicitud para iniciar un proceso de destitución del presidente Martín Vizcarra por "incapacidad moral", sumiendo al país en una profunda incertidumbre política en medio de la crisis económica y sanitaria resultante de la pandemia de coronavirus.

El Parlamento unicameral, conformado por nueve partidos y sin mayoría única, admitió el pedido de iniciar el proceso de la “vacancia presidencial” con 65 votos a favor y 36 en contra, en un acalorado debate. Hubo 24 abstenciones.

Para aprobar la remoción se requieren 87 votos de los 130 miembros del Congreso.

La vacancia había sido solicitada en la víspera por legisladores opositores de varios partidos, tras la difusión de audios que comprometen al mandatario.

En los audios Vizcarra supuestamente buscaba coordinar las declaraciones de personas de su entorno sobre visitas que habría realizado a Palacio de Gobierno Richard Cisneros, un cantante poco conocido investigado por la Fiscalía y una comisión del Congreso por injustificados contratos con el Estado para dar charlas motivacionales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail