×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Mundo

Comisión Europea veta uso de Tik Tok en teléfonos oficiales

La decisión aplica para todos los empleados de la Comisión Europea

Europa | 2023-02-23 | Staff / Imagen del Golfo
Comisión Europea veta uso de Tik Tok en teléfonos oficiales
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La Comisión Europea suspenderá la aplicación china, TikTok, de los teléfonos corporativos de sus empleados, dijo el jueves el jefe de la industria del Eurogrupo, Thierry Breton, citando un enfoque en la ciberseguridad.

El máximo responsable de TikTok, Shou Zi Chew, viajó hace unas semanas a Bruselas para tratar de aplacar la preocupación de las autoridades comunitarias por la seguridad de la famosa app, sin embargo, fue en vano ya que la Comisión Europea ha desoído las palabras.

En las instrucciones a las decenas de miles de empleados de la Comisión se estipula que la aplicación debe desaparecer de los dispositivos oficiales antes del 15 de marzo, pero también de los teléfonos personales si tienen instalada alguna aplicación relacionada con el trabajo.

"Para proteger los datos de la Comisión y aumentar su ciberseguridad, la Junta de Administración Corporativa ha decidido suspender la aplicación TikTok en dispositivos corporativos y dispositivos personales inscritos en el servicio de dispositivos móviles de la Comisión", dice el correo electrónico enviado al personal el jueves por la mañana.

Los hechos se deben a que la empresa matriz de TikTok, es objeto de estricta vigilancia en países occidentales ante sospechas de que las autoridades de China tengan acceso a los datos de los usuarios. En noviembre, admitió que parte del personal en China podía acceder a los datos de los usuarios europeos.

Siguió los pasos de EU

En Estados Unidos el Gobierno liderado por Joe Biden ya prohibió hace poco a los empleados federales que instalasen TikTok en sus teléfonos oficiales.

El Gobierno deEU tomó la decisión en diciembre, al considerar que TikTok es un caballo de Troya de China para espiar. En los últimos años ha habido muchas denuncias por los problemas de seguridad, por el acceso de Pekín a información y por cómo la aplicación se ha usado para acceder a la información de periodistas o disidentes

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México