×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Colombia: Detienen a Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro

El Presidente de Colombia sostuvo que no intervendrá en las decisiones de la Fiscalía

Colombia: Detienen a Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro

Este sábado, la Fiscalía de Colombia anunció la detención de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro. Es investigado por el presunto delito de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Junto a Petro, fue detenida su exesposa Daysuris Vásquez. Ella había acusado a su expareja de aceptar de un narcotraficante “una fuerte suma de dinero”, la cual supuestamente sería para la campaña del hoy Presidente.

Sin embargo, el Nicolás Petro se habría quedado con el dinero.

Detención de Nicolás Petro

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que la detención ocurrió cerca de las 06:00 horas, tiempo local, en cumplimiento a una orden emitida en el Juzgado 16 penal.

“Nicolás Fernando Petro Burgos fue detenido por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito y Daysuris del Carmen Vásquez Castro por los punibles de lavado de activos y violación de datos personales por hechos ocurridos desde 2022 a la fecha”.

Fue el 21 de marzo cuando la Fiscalía anunció que se encontraba investigando al hijo del Presidente por sus supuestas reuniones con narcotraficantes encarcelados, además de un “posible lavado de activos”.

Colombia: Detienen a Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro

Daysuris Vásquez, expareja de Nicolás Petro, fue quien reveló a la revista Semana que Samuel Santander Lopesierra ‘el hombre Marlboro’ entregó a Nicolás Petromás de 600 millones de pesos (153 mil dólares) para la campaña del papá”.

Acusó que no fue la única ocasión en que el hijo mayor de Gustavo Petro aceptó dinero para la campaña presidencial y el cual no llegó a su destino.

No intervendré: Gustavo Petro

Tras el anuncio hecho por la Fiscalía, el presidente Gustavo Petro compartió un mensaje en sus redes sociales, donde confirma la detención de su hijo, así como su sentir al respecto.

“Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguro que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley”.

Y concluye diciendo que no intervendrá ni presionará las decisiones de la Fiscalía; “que el derecho guie libremente el proceso.”

Se sabe que la dependencia estaría investigando a otros integrantes de la familia del presidente Petro por acciones similares.

Colombia: Detienen a Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail