Al menos ocho personas perdieron la vida y dieciséis más han desaparecido debido a la llegada del ciclón Cheneso, que ha sacudido numerosas partes de Madagascar.
De acuerdo con los primeros reportes, las muertes se han registrado en las regiones de malgaches de Analanjirofo (noreste), Betsiboka (norte), Sava (noreste), Sofia (noroeste) y Vatovavy (centro), de las zonas más afectadas.
El general Elack Andriankaja, director de la Oficina Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres (BNGRC) que Cheneso dejó 500 hogares y 55 escuelas destruidas.
Los efectos del ciclón Cheneso afectaron a más de 39 mil 600 personas de acuerdo con la información de medios locales y autoridades.
Según datos, estas cifras podrían aumentar durante los próximos días debido a la llegada de nuevas lluvias al país.
Por el momento las escuelas y actividades en malgache han quedado suspendidas para evitar más tragedias y accidentes.
El gobierno de malgache dio a conocer que equiparon 55 campamentos para alojar a las familias que tuvieron que abandonar su hogar y se prevé la apertura de nuevos albergues.
Cabe destacar que, en febrero del año pasado, ocurrió una situación similar tras el impacto del ciclón tropical Batsirai que dejó al menos 120 personas sin vida.
Foto: tomada de internet.