×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

China llama al diálogo, a casi un año de la invasión de Rusia a Ucrania

Pekín rechazó estar proporcionando armas letales a Rusia para la invasión a Ucrania

China llama al diálogo, a casi un año de la invasión de Rusia a Ucrania

A pocos días de que se cumpla un año de la invasión de Rusia a Ucrania, el Gobierno de China llamó a ambos países a mantener un diálogo y cesar el conflicto bélico.

A través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, China se dijo preocupada por las tensiones entre Moscú y Kiev, por lo que continuará promoviendo las conversaciones de paz, pues advirtió que este conflicto, lejos de terminar, se ha intensificado y salido de control.

China buscará trabajar con la comunidad internacional para promover el diálogo y las consultas, responder a las preocupaciones de todas las partes y buscar la seguridad común", señaló el ministro Qin Gang.

Reitera neutralidad

Luego de que Estados Unidos y la Unión Europea acusaran que Pekín estaría proporcionando armas letales a las tropas rusas, el funcionario chino rechazó este rumor y reiteró la posición de neutralidad del país asiático respecto a la guerra en Ucrania.

China llama al diálogo, a casi un año de la invasión de Rusia a Ucrania

Él no ha sido el único funcionario de Pekín que se ha pronunciado contra la guerra entre Rusia y Ucrania, pues el pasado sábado, el diplomático Wang Yi reprobó los ataques contra las plantas nucleares y se dijo en contra del uso de armas bioquímicas.

Durante una conferencia de seguridad en Múnich, afirmó que China está dispuesta a trabajar con todas las partes y que esta semana presentará una propuesta para buscar una solución política a la crisis en Ucrania.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail