Investigadores han descubierto que las personas que viven con vista al mar gozan de una mejor salud mental. ¿Y qué significa eso para nosotras? Bueno, que aunque no tengamos la facilidad de vivir justo frente al mar es importante visitarlo con frecuencia.
El estudio, en co-autoría con la Universidad de Michigan, no encontró los mismos resultados en otros lugares, como por ejemplo el campo, ya que la interferencia de edificios y parques no logran el mismo efecto que el mar.
Es que la playa ofrece un paquete que relaja hasta al más estresado: el sonido de las olas, la brisa, el olor a sal, las gaviotas, palmeras, el rico y delicioso clima... sin dudas es la receta para solucionar la ansiedad más grande en nuestras vidas.
También se comprobó que el aire de la playa nivela la serotonina, un químico cerebral relacionado al estado de ánimo y el estrés. Otro gran beneficio para tu cuerpo es flotar en el agua, esto hace que la sangre bombee por todo el organismo logrando que llegue más oxígeno al cerebro. Eso nos hace estar más alertas y activas, lo que sin duda ayuda a nuestra productividad.
Moderados, el agua salada y los rayos del sol también son excelentes para aliviar los problemas de la piel.
Tengo la dicha de ir a la playa constantemente, ya que vivo muy cerca. Puedo dar fe de los grandes efectos que tiene la cercanía al mar en mi ánimo así como de la capacidad de aliviarme tensiones y preocupaciones. Si no vives cerca del océano, es hora de que consideres incluir una visita a la playa en tus próximas vacaciones. Todo sea por el bien de nuestra salud mental.
Con información de Imujer http://www.imujer.com/salud/166389/la-cercania-al-mar-tiene-increibles-beneficios-para-tu-salud-conocelos-aqui