Las acciones de las empresas de cannabis experimentaron un notable luego de que trascendiera que la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) reclasificará la marihuana como una droga menos peligrosa.
Tilray Brands se destacó con un aumento del 19%, seguido por Trulieve Cannabis, Canopy Growth y Curaleaf Holdings, que avanzaron entre un 14,2% y un 19,2%.
Además, el fondo cotizado en bolsa AdvisorShares Pure US Cannabis escaló un impresionante 24,2%.
La recomposición de la marihuana como una sustancia menos peligrosa ha generado una ola de optimismo en el mercado, especialmente entre los inversores.
Incluso el índice MJ PurePlay 100, que sigue de cerca la industria global, experimentó un aumento del 22%, su mayor incremento intradiario desde agosto de 2023.
"Ha habido muchos rumores en los últimos días, pero esto parece oficial", señaló Dan Ahrens, director general de Advisorshares Investments LLC.
La ley SAFER Banking tiene como objetivo hacer que los servicios bancarios y financieros sean más accesibles para las empresas del sector del cannabis.
La eliminación de los impuestos adicionales y la apertura de servicios bancarios y financieros podrían aumentar el flujo de efectivo y atraer la inversión institucional a la industria, según el analista de Jefferies Owen Bennett.
A menudo, en la cultura popular se ignora la diferencia y se piensa que son lo mismo. No, cannabis y marihuana no son exactamente lo mismo.
El cannabis incluye diferentes variedades y especies de la planta, como la sativa, indica y ruderalis.
La marihuana es la forma más común en que se consume el cannabis, ya sea fumada, ingerida o en otros productos. El cannabis es el término más amplio y general.