Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cambio climático: En 2025 aumentan temperaturas y prevén huracanes peligrosos

Cambio climático: En 2025 aumentan temperaturas y prevén huracanes peligrosos

Hay un 40% de probabilidades de que el mundo se calentará a tal grado en los próximos cinco años que superará temporalmente el límite que el acuerdo climático de París trata de impedir, dicen los meteorólogos.

Un nuevo pronóstico de la Organización Meteorológica Mundial para las próximos años dice que hay un 90% de probabilidades de que el mundo alcanzará un nuevo récord de año más caliente para fines de 2025 y el Atlántico seguirá generando huracanes más peligrosos de lo que solían ser.

El acuerdo de París de 2015 fijó como meta lograr que el calentamiento fuera de unas décimas de grado con respecto a la temperatura actual. El informe dice que existe un 40% de probabilidades de que al menos uno de los próximos cinco años la temperatura será de 1.5 grados Celsius (2.7 grados Fahrenheit) por encima de la reinante en la era preindustrial.

La duplicación de la probabilidad se debe a que mejoras en la tecnología han revelado que “el calentamiento ha sido mayor de lo que pensábamos”, sobre todo en las regiones polares escasamente vigiladas, dijo Leon Hermanson, climatólogo del Met Center británico que colaboró con la elaboración del pronóstico.

Con información de Excelsior 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail