Cobertura Qatar 2022

¿Cómo obtener más energía durante el día?: Expertos de Harvard

Al cambiar estos seis hábitos se puede tener más energía a lo largo del día

¿Cómo obtener más energía durante el día?: Expertos de Harvard

A lo largo del día buscamos realizar todas las actividades nos sean posibles, para concluir el día con la satisfacción de haber realizado todos nuestros pendientes. Sin embargo no siempre es posible, debido a que por nuestro malos hábitos no contamos con la suficiente energía. Es por eso que un experto de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, explicó cuales son los hábitos que deben evitarse si quieren mantenerse alerta, con energía y saludables.

Hábitos que restan energía

Según el profesor de Psiquiatría en la Escuela de Medicina de Harvard, Christopher Palmer, existen seis hábitos que podrían ser los responsables de tener poca energía durante el día, por lo que evitarlos podrían ayudar a revertir dicha consecuencia.

  •  Dietas ricas en carbohidratos

La dieta no solo juega un papel en la diabetes, salud del corazón y obesidad, sino también tiene efetos psicológicos, ya que, una alimentación rica en carbohidratos, como granos, pan, tortilla, dulces, o frutas con alto contenido de azúcar o almidón, pueden restar energía a las personas.

Christopher, sugiere tener una alimentación nula en carbohidratos o por lo menos baja, y sustituir por verduras, frutas y proteínas.

  • No hacer ejercicio

Permanecer sin hacer ejercicio también resta energía, por lo que es recomendable entrenar por lo menos durante 30 minutos, sin dejar pasar más de dos días sin actividad física.

  • Dormir poco

Dormir poco o la falta de sueño puede resultar un problema cognitivo que podría conducir a un mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer con el tiempo, afectar el estado de animo y contribuir a la depresión, según el experto.

Un consejo sería, según el especialista tener una rutina de "acostarse temprano, levantarse temprano para así estar más alerta y concentrado a lo largo del día".

  • Consumir bebidas alcohólicas

Palmer, sostiene que reducir o eliminar el consumo de alcohol puede ayudar a tener mejoras en el sueño y la productividad. Un estudio sostiene que el consumo de uno o dos tragos al día se asocia con la atrofia o el encogimiento del cerebro.

  • No tener crecimiento personal

Evitar o no tener un crecimiento personal en el ámbito emocional, intelectual o social puede reducir la cantidad de energía que una persona posee.

Explorar su salud emocional a través de la psicoterapia puede cambiarle la vida. Puede ayudarlo a comprender quién es usted y qué quiere de la vida, lo que fortalecerá su sentido de propósito
dice el experto.

  • No tener un propósito de vida

Cuando las personas carecen de un sentido de propósito, se puede inducir un estrés crónico deficiente.

"Todos deberíamos aspirar a tener al menos un rol en la sociedad que nos permita contribuir y sentirnos valorados. Esto puede ser tan simple como realizar tareas domésticas, o tomar la forma de ser estudiante, empleado, mentor, etc.", indica.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar