×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Calles de Francia repletas de opositores del plan de pensiones de Macron

Macron busca aumentar edad de jubilación de 62 a los 64 años

Calles de Francia repletas de opositores del plan de pensiones de Macron

Los opositores del plan del presidente de Francia Emmanuel Macron de aumentar la edad de jubilación de los 62 a los 64 años llevaron a cabo una nueva ronda de protestas este sábado para instar al gobierno a retirar el impopular plan.

Las marchas en todo el país, fueron apuntaladas por huelgas que se llevan a cabo en sectores clave, desde el energético hasta el transporte y recolección de basura.

La policía se enfrentó a agitadores en diversas ciudades, especialmente en París, al arremeter, encarar y rociar con gas lacrimógeno a intrusos vestidos de negro que incendiaron montones de basura a lo largo del recorrido de la marcha.

Hasta el momento, la policía de parís ha reportado la detención de 32 personas durante estas protestas, y se tiene contabilizado cerca de 48 mil manifestantes en parís y el ministerio del interior señaló que había unos 368 mil en todo el país.

Geraldine Carbonell, una empleada de vivienda pública de 47 años, dijo que está mal obligar a todos a trabajar hasta los 64 años.

“No todos somos iguales en lo que se refiere a los trabajos que hacemos”, dijo. “No es lo mismo 64 años si eres un obrero o un ejecutivo”.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail