Los opositores del plan del presidente de Francia Emmanuel Macron de aumentar la edad de jubilación de los 62 a los 64 años llevaron a cabo una nueva ronda de protestas este sábado para instar al gobierno a retirar el impopular plan.
Las marchas en todo el país, fueron apuntaladas por huelgas que se llevan a cabo en sectores clave, desde el energético hasta el transporte y recolección de basura.
La policía se enfrentó a agitadores en diversas ciudades, especialmente en París, al arremeter, encarar y rociar con gas lacrimógeno a intrusos vestidos de negro que incendiaron montones de basura a lo largo del recorrido de la marcha.
Hasta el momento, la policía de parís ha reportado la detención de 32 personas durante estas protestas, y se tiene contabilizado cerca de 48 mil manifestantes en parís y el ministerio del interior señaló que había unos 368 mil en todo el país.
Geraldine Carbonell, una empleada de vivienda pública de 47 años, dijo que está mal obligar a todos a trabajar hasta los 64 años.
“No todos somos iguales en lo que se refiere a los trabajos que hacemos”, dijo. “No es lo mismo 64 años si eres un obrero o un ejecutivo”.