Cobertura Qatar 2022

Bukele llama asesinos a dos expresidentes de México tras opinar de su reelección

En una carta los expresidentes de México manifestaron que la intención de Bukele por seguir en la presidencia de El Salvador sería un atentado a la democracia.

Bukele llama asesinos a dos expresidentes de México tras opinar de su reelección

Nayib Bukele, presidente de El Salvador calificó de “asesinos” a dos expresidentes de México, esto tras haber opinado acerca de sus intereses sobre su reelección en la presidencia.

El actual presidente de El Salvador arremetió contra Vicente Fox y Felipe Calderón esto al llamarlos corruptos, saqueadores y asesinos”, esto durante la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Indicó que los expresidentes de México opinaron sobre su intención de reelegirse para seguir al frente de la presidencia de El Salvador, fue a través de una publicación en Twitter del investigador sénior de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW) de Juan Pappier, donde mencionó que una carta firmadas por corruptos, saqueadores y algunos de ellos, hasta asesinos, algunos que fueron odiados por sus pueblos, esto al referirse a los expresidentes de México.


Dicha carta iba firmada por los expresidentes de México, Felipe Calderón y Vicente Fox, así como el de Costa Rica; España; Colombia; Panamá; Uruguay y Argentina.

Cabe mencionar que los expresidentes de México argumentaron que la candidatura de reelección de Nayib Bukele sería un atentado sobre la alternativa de democracia.

 

/lmr