×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Biden firma ley sobre límite de deuda para no caer en incumplimiento

La fecha límite para llegar a un acuerdo y evitar incumplimiento era el 5 de junio

Biden firma ley sobre límite de deuda para no caer en incumplimiento
Twitter (@WhiteHouse)

Este sábado, el presidente Joe Biden promulgó un acuerdo de ley para suspender el límite de deuda de los Estados Unidos hasta el 1 de enero de 2025; con esto, logará que la nación caiga en un incumplimiento de pago.

La Cámara de Representantes y el Senado aprobaron dicha legislación, después de que Biden y Kevin McCarthy lograran un acuerdo.

El presidente celebró el acuerdo con un mensaje en cadena nacional, destacando lo que llamó “un triunfo bipartidista”.

“Fue fundamental llegar a un acuerdo; es una buena noticia para el pueblo estadounidense. Nadie obtuvo lo que quería, pero el pueblo estadounidense obtuvo lo que necesitaba”, destacó el presidente.

A pesar del acuerdo, Fitch Ratings había dicho el viernes que la calificación de la deuda de Estados Unidos se mantendría como “AAA” pero en observación negativa.

El suspender de momento el límite de deuda hasta 2025 elimina amenazas de incumplimiento hasta después de las elecciones presidenciales de 2024.

Cabe señalar que el Departamento del Tesoro había puesto como “fecha fatal” el 5 de junio, día en que advirtieron el país no podría cumplir con todas sus obligaciones “en su totalidad y a tiempo”, lo que muchos veían como un escenario de crisis económica global.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail