Un avión con 58 pasajeros y cuatro tripulantes se desplomó en la ciudad de Vinhedo, en el estado de Sao Paulo en Brasil. Según información oficial, no hay reporte de sobrevivientes.
El avión turbohélice de pasajeros de la empresa Voepass modelo ATR-72-500 partió de Cascavel, estado de Paraná con destino a Guarulhos, en Sao Paulo.
Según reportes, la aeronave cayó alrededor de las 13:25 horas tiempo local y cuerpos de emergencia ya están en el sitio; aunque el percance se dio en una zona habitacional por fortuna no hay reporte de personas lesionadas por el impacto.
En redes sociales, se compartió el momento en que el enorme avión cae en medio de las viviendas frente a la mirada de decenas de personas.
#Almomento #lomasviral || TRAGEDIA EN BRASIL Un avión con 62 personas a bordo, incluyendo 4 tripulantes y 58 pasajeros, se estrelló en Vinhedo, São Paulo. La aeronave cayó sobre una zona residencial. ??
— Imagen del Golfo (@imagendelgolfo_) August 9, 2024
Redes pic.twitter.com/zWeyF4z6OZ
La Agencia Nacional de Aviación Civil expresó sus condolencias a las familias de las personas fallecidas, afirmando que ya se están tomando “las medidas necesarias para investigar la situación de la aeronave”.
La empresa Voepass, por su parte, dijo que no tienen indicios al momento de cómo ocurrió el accidente.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva pidió un minuto de silencio durante un acto oficial tras dase a conocer la caída de un avión de pasajeros en Sao Paulo.
“Un avión acaba de estrellarse en la ciudad de Vinhedos, Sao Paulo (…) me gustaría que todos se pusieran de pie para guardar un minuto de silencio”, añadiendo que no había reporte de sobrevivientes.