Si eres de las personas que tienen miedo a volar tal vez no quieras seguir leyendo esto. Un avión de Alaska Airlines perdió una ventana y parte de la pared lateral durante un vuelo que se dirigía a Ontario, California.
El momento quedó captado en video, causando que el hecho se haga rápidamente viral en las redes sociales.
El avión transportaba a 177 personas, de las cuales 171 eran pasajeros, tuvo que aterrizar de emergencia en Portland, Oregon; en las imágenes, se ve a todos usando las máscaras de oxígeno mientas un enorme agujero sobresale a un costado, donde debería estar la ventanilla.
Por fortuna, el vuelo 1282 logró aterrizar sin mayores complicaciones; las imágenes del avión han asombrado a todos, pues se ve cómo uno de los paneles que pueden usarse como puerta de salida se había separado.
La Administración Federal de Aviación dijo que la tripulación ya había informado de un problema de presurización y que ya estaba bajo investigación; a la par, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte también está haciendo su parte.
Tras los hechos, Alaska Airlines decidió inmovilizar sus aviones Boeing 737-9, mismo modelo de aeronave que perdió una ventanilla el día 5 de enero.
Esta ventanilla, según testigos, ‘estalló’ justo después del despegue, lo que hizo al avión regresar a su punto de partida; “ningún avión volará hasta que se hayan completado todas las inspecciones de mantenimiento y seguridad”, sostuvieron en la aerolínea.
Según registros citados por medios internacionales, el avión que sufrió la ‘falla de presurización’ fue certificado en octubre. Boeing, empresa fabricante, dijo que un equipo técnico ya está a disposición de las autoridades.
@strawberr.vy Girls’ trip turned into emergency landing trip… #alaska #alaskaair ? original sound - vy