Cobertura Qatar 2022

Avión choca con camión al aterrizar en aeropuerto de Lima; 2 bomberos fallecidos (+Video)

El avión de Latam llegaba a Lima desde Juliaca; chocó con una camión que cruzaba la pista

Avión choca con camión al aterrizar en aeropuerto de Lima; 2 bomberos fallecidos (+Video)

Un avión de Latam tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en el aeropuerto Jorge Chávez en Lima, sin embargo, al llegar a la pista tuvo un accidente, se estrelló contra un camión que estaba sobre la pista al momento de su descenso.

Fue a través de redes sociales que se compartió el momento del aterrizaje, donde se aprecia que la aeronave sufrió una colisión, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de la empresa Lima Airport Partners (LAP) y de la misma aerolínea.

Al aterrizar y chocar contra el camión, el avión de Latam comenzó a incendiarse en la parte trasera, generando crisis nerviosa entre los pasajeros, así como se activó el protocolo de inmediato para que bomberos acudieran a sofocar el siniestro, sin embargo, dos de ellos perdieron la vida al realizar su trabajo.

De acuerdo con los reportes de medios internacionales se habla de varios heridos, sin embargo, autoridades no han salido a indicar el número exacto de las personas que resultaron lesionadas por el aterrizaje forzoso, choque e incendio de la aeronave; solo se ha determinado la pérdida de los bomberos.

QUÉ INFORMÓ LIMA AIRPORT PARTNERS (LAP)

A través de un comunicado, la LAP informó que debido al aterrizaje forzoso, es que se desplegaron varios equipos de seguridad, realizando diversas tareas para evitar que los tripulantes del avión resultarán con lesiones.

Autoridades indicaron que se investigarán las acciones que se implementaron al momento del aterrizaje, por parte del personal que estaba en la pista, así como buscarán determinar las causas del hecho.

Informaron que se trata del vuelo LA2213 de la ruta Lima-Juliaca, que es operado por Latam Airlines en Perú, que al tocar tierra colisionó contra un vehículo que pasaba en esos momentos.

DOS BOMBEROS ENTRE LAS VÍCTIMAS

De acuerdo con el comandante general del Cuerpo de Bomberos de Perú, Luis Ponce de La Jara se confirmó el fallecimiento de dos bomberos esto durante el choque del avión que al aterrizar traía mucha fuerza y provocó un accidente donde perdieron la vida.

Cabe mencionar que las operaciones dentro del aeropuerto Jorge Chávez fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

/lmr