El Departamento de Justicia de Estados Unidos indicó que sigue avanzando la investigación contra el expresidente Donald Trump esto por la presunta participación de querer imponer la lista de falsos electorales para que no ganara Joe Biden, producto de ello el asalto al capitolio.
Señalaron que hay fiscales que continúan trabajando en el caso, por lo que procedieron a interrogar al ex jefe de personal de Mike Pence, Marc Short y su abogado Greg Jacob.
Los fiscales indicaron que buscan aclarar un par de conversaciones que tuvo Donald Trump con sus abogados John Eastman y Rudy Giuliani donde hablan del asalto al capitolio.
De acuerdo con la investigación del Washington Post, el esquema de falsos electorales fue diseñado por sus abogados y este consistía en que funcionarios republicanos en estados realizaran listas alternativas para que dieran el triunfo a Donald Trump y no ha Joe Biden.
Por ello, es que mantienen las investigaciones para dar a conocer los intentos que tuvo Trump por revertir la elección presidencial de Estados Unidos que llevaran a la victoria a Joe Biden.
/lmr