Al menos siete turistas murieron y 11 más resultaron heridos, luego de ser sepultados por una avalancha cuando se encontraban en la cordillera del Himalaya, en el noreste de India; se cree que el número de víctimas pueda incrementar.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, los turistas se encontraban cerca del paso de montaña de Nathu La, un importante destino turístico ubicado en el estado de Sikkim, cuando de pronto fueron alcanzados por una avalancha.
Rescatistas rápidamente acudieron al sitio para tratar de sacar a las personas que había quedado sepultadas por el alud de nieve, logrando encontrar con vida a 22 de ellas, las cuales fueron trasladadas a un hospital cercano para su atención médica.
A través de un comunicado, el vocero del ejército indio, el teniente coronel Mahendra Rawat, informó que los rescatistas continuaban buscando al menos a 30 personas desaparecidas, por lo que se teme que el número de víctimas incremente conforme pasen las horas.
“Lamentablemente, siete personas murieron a causa de las heridas sufridas. Se teme que entre 20 y 30 turistas a bordo de cinco o seis vehículos, en camino hacia Nathu La, hayan sido sepultados bajo la nieve“, expuso.