×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Auto volador, a nada de ser una realidad en Estados Unidos

Todos hemos soñado con tener un auto volador; ¿y si esto ya fuera posible?

Auto volador, a nada de ser una realidad en Estados Unidos

Admítelo, alguna vez te has imaginado surcando los cielos a bordo de un Mustang; y seguramente has fantaseado estar tras el volante del mítico De Lorean de Volver al futuro.

Pues parece ser que este momento se acerca cada vez más a la vida real, ya que en los Estados Unidos un prototipo de auto volador consiguió los permisos necesarios para seguir sus pruebas y, en un futuro cercano, estar al alcance de casi cualquier bolsillo.

Auto volador, a nada de ser una realidad en Estados Unidos
¿Volar un auto como en las películas? Estaría a nada de ser una realidad // Especial

Auto volador, una realidad

Se trata del llamado Modelo A de Alef Aeronautics; este peculiar modelo, según sus creadores, ya habría recibido más de 250 millones de dólares en pedidos a las pocas horas de anunciar su precio al público.

La compañía anunció además que recibió la Certificación de Aeronavegabilidad Especial de la Administración Federal de Aviación (FAA), lo que permitirá al vehículo seguir las pruebas en espacios determinados.

La carrocería del auto (si le podemos llamar así) es una especie de armazón perforado, lo que permite que este sea ligero y pueda ser impulsado por ocho ventiladores ocultos debajo del cuerpo.

Auto volador, a nada de ser una realidad en Estados Unidos

Esto permite al aire fluir de manera vertical y elevarse desde casi cualquier sitio, muy similar a como lo hace un dron. Y como puedes imaginarte, se trata de un vehículo eléctrico.

Alef Aeronautics sostiene que la autonomía del Modelo A será de 322 kilómetros en modo automóvil, mientras que permitirá vuelos de hasta 117 kilómetros con una sola recarga de batería.

El detalle tal vez sea que este vehículo, por ahora, solo es individual, además que no es un auto de altas velocidades ya que, según sus creadores, para eso puede volar.

La cabina del Modelo A es giratoria, lo que le permitirá al conductor (piloto en algunos casos) permanecer estable mientras se realiza el vuelo; la visión de la cabina es de 180 grados, por lo que la experiencia de vuelo es “segura y agradable”.

A la par de Alef Aeronautics, otras empresas que están desarrollando sus propios autos voladores son:

  • Aeromobil, que con sus modelos AM para dos y cuatro pasajeros también está en etapa de pruebas; sin embargo, esperan comenzar a vender oficialmente sus primeras unidades este 2023
  • GM presentó en 2021 un concepto de auto volador; sin embargo, reconocieron que no podría ser algo viable hasta antes del 2030
  • Terrafugia es tal vez una de las empresas que más cerca está de presentar un auto volador; se trata del Transition, que también consiguió el permiso de la FAA; sin embargo, no está autorizado para funcionar como un automóvil.

¿Cuánto cuesta este auto volador?

¿Te interesa? Esta maravilla moderna ronda los 300 mil dólares, poco más de cinco millones de pesos con el tipo de cambio cerca de los 17 pesos por dólar. Sí, lo sabemos, por ese dinero podrías armar tu propio escuadrón de autos chinos.

Se espera que las primeras unidades del Modelo A estén listas para 2025, por lo que la espera será algo larga para quienes ya dieron ‘el primer paguito’ de 150 dólares y hasta por mil 500 dólares para apartar alguno.

Pero, ¿acaso el sueño de volar desde tu casa al trabajo no lo vale? Y más si así puedes evitarte las horas pico que abundan en la mayor parte de la República Mexicana.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail