jueves, 16 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Mundo

Aumentan a dos millones 101 mil 164 los contagios en el mundo

Ginebra | 2020-04-16 | Agencias
Aumentan a dos millones 101 mil 164 los contagios en el mundo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Los contagiados por COVID-19 aumentaron el día de hoy a dos millones 101 mil, además, el número de decesos por complicaciones con la enfermedad ascendió a los 140 mil 773 a nivel mundial.

El país más azotado por la pandemia sigue siendo Estados Unidos con 641 mil 144 casos y 31 mil 19 decesos debido al nuevo tipo de neumonía y, más de 10 mil de estas muertes fueron reportadas en el epicentro de la enfermedad, Nueva York. Esto lo convierte en el país con más de un cuarto de los casos totales en todo el globo, según el balance realizado por la universidad John Hopkins

Debido a la escalada de nuevos casos, la gran manzana utilizará 11 mil habitaciones de hotel para aislar a personas con COVID-19 y evitar que contagien a sus familiares, anunció el alcalde Bill de Blasio.

Las comunidades de pocos recursos e inmigrantes, que viven más hacinadas y que se están viendo especialmente golpeadas por el coronavirus, tienen prioridad y deben tener acceso de forma gratuita a una habitación, informó este.

Por otra parte, España se posiciona como la segunda nación más golpeada por el coronavirus con 182 mil 816 contagios y el deceso de 19 mil 130 pacientes infectados, en su mayoría, en la capital madrileña.

Italia, que ha reportado una baja de los decesos por el nuevo patógeno, contabilizó hoy 168 mil 41 casos de contagios desde el azote de la pandemia a la región europea, no obstante, cuenta con más muertes que el país de la península ibérica con 22 mil 170 pérdidas humanas.

Debido a la propagación del virus y su impacto en la economía mundial, más de 100 de los 189 países miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI) han solicitado asistencia financiera al organismo, advirtió su directora, Kristalina Georgieva.

El problema es gigante, tenemos que movernos con rapidez. Es una emergencia como ninguna otra", dijo Georgieva en una rueda de prensa. Hasta el momento, 50 países ya han obtenido ayuda del FMI, detalló.

Además, el ministro británico de Asuntos Exteriores, el conservador Dominic Raab, adelantó que el confinamiento obligatorio se extenderá durante al menos tres semanas más en Reino Unido, para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

Raab, quien lidera el gobierno mientras el primer ministro Boris Johnson se recupera de la COVID-19, dio a conocer que el confinamiento se extenderá hasta alrededor del siete de mayo, después de que se registraron 861 fallecimientos por la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo récord diario.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México